16

Los caminos de México y Corea del Sur se vuelven a cruzar en un Mundial

Imagen por Cortesía

México y Corea del Sur vuelven a cruzarse en un Mundial y la cita de 2026 promete sacar chispas. No es una rivalidad clásica, pero cada vez que se encuentran dejan historias memorables. Desde 1998, el Tri y los Tigres Asiáticos se han medido dos veces en Copas del Mundo, y ahora se preparan para su tercer duelo en la edición que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

La primera batalla llegó en Francia 1998, cuando México abrió el torneo con un partidazo ante Corea del Sur. Los asiáticos sorprendieron con un gol tempranero, pero el Tri respondió con toda la personalidad que lo caracteriza: goles de Ricardo Peláez y un doblete de Luis Hernández firmaron el 3-1 que quedó grabado como uno de los arranques mundialistas más vibrantes de la Selección Mexicana.

La segunda entrega se dio veinte años después, en Rusia 2018. Bajo el sol de Rostov del Don, México venía encendido tras vencer a Alemania y necesitaba confirmar su buen momento. Lo hizo con un 2-1 gracias a los goles de Carlos Vela y Chucky Lozano, aunque los surcoreanos vendieron cara la derrota con un golazo de Son Heung-min en tiempo agregado. Fue un juego intenso, eléctrico y con tintes de thriller.

Y ahora, el capítulo tres está por escribirse en 2026. México y Corea del Sur llegan con nuevas generaciones, nuevas expectativas y un historial que, aunque corto, siempre garantiza emociones. Si los primeros dos choques ya dejaron drama y goles, este tercer enfrentamiento pinta para convertirse en uno de los duelos más sabrosos del Mundial que viene. ¡A abrocharse los cinturones!

Redacción



  



  

Comparte ésta noticia en tus redes sociales: