340

Por invasión de alcaldesa de Arandas, expulsan al equipo de la Copa Jalisco

Imagen por Cortesía

La Copa Jalisco es un torneo que convoca a los 125 municipios del Estado a competir en un torneo de futbol que tiene como objetivo fomentar entre los jaliscienses el arraigo de su tierra, el deporte, la salud, el deportivismo, la unidad y sana convivencia, objetivos que se dejaron de lado en Arandas, donde la alcaldesa municipal Ana Isabel Bañuelos invadió el terreno de juego para reclamar al árbitro, razón por la que se decidió expulsar al equipo del certamen.

El duelo se llevó a cabo en Arandas el pasado 16 de julio, el equipo de San Martín Hidalgo visitó a los alteños para disputar los octavos de final en un estadio repleto; llegaron al duelo de visitantes con el marcador favorable en el juego de ida; conforme avanzaron los minutos los arandenses no pudieron dar la vuelta al marcador, pero el partido tuvo un giro cerca del minuto 75.

Con un ambiente crispado en las tribunas por la frustración de que su equipo no anotaba, el campo fue invadido en pleno juego por una mujer vestida de rosa, se trataba de la alcaldesa Ana Isabel Bañuelos. Se dirigió directamente contra el nazareno para reclamar álgidamente, el juego se detuvo y los de Arandas lograron sacar a la presidenta del terreno.

Al llegar al minuto 90 se agregaron 15 extras, fue al final del tiempo añadido con un penal dudoso a favor de los de casa como lograron el empate en el global, el pase a la siguiente ronda se definió en penales, que favorecieron a los de Arandas para el enojo de San Martín Hidalgo.

Ante la queja que presentó el equipo visitante de todas las irregularidades que se vivieron durante el partido, la Comisión Disciplinaria tomó la decisión con base en los reglamentos de la Copa Jalisco de expulsar a Arandas del torneo, por lo que San Martín Hidalgo avanza a los cuartos de final.

Redacción



  



  

Comparte ésta noticia en tus redes sociales: