María Guadalupe Navarro impuso su mejor marca personal en París 2024
En la final de lanzamiento de jabalina F55/F56, la juvenil María Guadalupe Navarro salió inspirada al estadio parisino y logró mejorar su marca personal, tras conseguir un registro de 17.36 metros, en su tercer intento y cerrar en la octava posición.
“La verdad me siento muy contenta, porque no fue el resultado que me esperaba, fue mucho mejor la verdad y estoy muy feliz, porque quedé en octavo y superé mi marca personal”, resaltó la lanzadora de disco y jabalina.
“Yo creo que el saber que era mi última participación aquí en París me inspiro, en el disco se dio un buen resultado, ayer venía por el pase a la final y hoy vine a dejar el corazón aquí, traté de relajarme, de no estresarme y el resultado se dio mejor de lo que esperaba y estoy muy feliz la verdad”, compartió la jalisciense de 17 años, quien entrena regularmente con el profesor José Manuel Maciel Jiménez.
A esta final se dieron cita 12 competidoras de 11 países, la mayoría ya con logros importantes, por lo que, para las jóvenes mexicanas significó un buen debut en las grandes ligas de las jabalinistas internacionales.
“Para mí quedar en el lugar ocho fue increíble, así que ahorita voy a disfrutar por este resultado, pero llegando a México voy a darle con todo a mi preparación porque ahora mi objetivo está en los próximos Juegos Paralímpicos”, concluyó Lupita Navarro.