David Lynch no pierde el ánimo de seguir dirigiendo pese a enfermedad
David Lynch es uno de los directores más importantes del cine. Conocido por Terciopelo azul, Mulholland Drive, la serie Twin Peaks o la película Inland Empire, es cierto que Lynch se mantiene alejado de la industria, y tiene una buena razón para ello. Padece una enfermedad muy grave que le impide salir de casa no en pocas ocasiones.
Sin embargo, David Lynch tiene claro que no quiere que su condición física y médica le obligue a abandonar la dirección. Tal y cómo reveló recientemente en un post en redes sociales, sufre una enfermedad pulmonar crónica que pese a los rumores de retirada, no le ha desanimado a seguir dirigiendo cine y cortometrajes como ha venido haciendo desde que empezase en la profesión.
"Sí, padezco un enfisema debido a mis muchos años fumando. Tengo que decir que disfruté mucho fumando y me encanta el tabaco en todos los sentidos, su olor, encender cigarros, fumarlos... Pero hay un precio que pagar por esto y el precio para mí es el enfisema", ha publicado David Lynch en su perfil de X.
Lo positivo es que hace 2 años dejó de fumar y tras pasar por unas pruebas médicas, "salvo por el enfisema, estoy en pleno estado de forma. Me siento muy feliz y nunca me jubilaré".