Dedica Sheinbaum primera “Mañaneras del Pueblo” a las víctimas del 02 de octubre
La presidenta Claudia Sheinbaum inicia con los ejercicios de conferencia de prensa a las que ahora les llama “Mañaneras del Pueblo”, la primera de ellas dedicada a las víctimas del 02 de octubre de 1968.
“Hoy, primera mañanera del pueblo en el segundo piso de la Cuarta Transformación, lo vamos a dedicar al 2 de octubre. 2 de octubre no se olvida. Hace 56 años en la Plaza de Tlatelolco, después de un movimiento estudiantil, que lo que pedía era libertad, democracia, libertad de los presos políticos”, dijo.
“Fue perpetrada una de las mayores atrocidades que se vivió en México, en la segunda mitad del siglo xx. Fue ordenado por el entonces presidenta Díaz Ordaz, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, la represión contra estudiantes que en libertad y pidiendo diálogo público, que había sido ofrecido, fueron asesinados, encarcelados”, señala Sheinbaum.
Por otra parte, explica que las Mañaneras del Pueblo tendrán cada día temas específicos además del abordaje de los de coyuntura, quedarán así:
Lunes de vida saludable
Martes de humanismo mexicano
Miércoles de detector de mentiras
Jueves de mujeres en la historia
Viernes de patria suave
Otro punto abordado en la Mañanera del Pueblo fue la violencia que padece Sinaloa, de la que dice espera tener un informe detallado para informar sobre la situación.
En la conferencia de prensa, la Secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez ofreció una sentida disculpa a nombre del Estado de México a las víctimas del 02 de octubre de 1968.
"El Estado mexicano ofrece una sentida disculpa pública a todas las personas que perdieron a un ser querido”, expresa Rosa Icela.