México termina participación en Mundial de Luchas Asociadas
Las mexicanas Zeltzin Hernández Guerra y Alejandra Rivera Arriaga concluyeron su participación en el Campeonato Mundial de Luchas Asociadas para Divisiones No Olímpicas 2024, celebrado en Tirana, Albania, y edición inaugural de este certamen.
Hernández Guerra (55 kilogramos) se presentó en este torneo solo unos días después de haberse proclamado subcampeona del orbe sub-23, también en Albania, por lo que buscaba extender su racha y refrendar su dominio en esta nueva prueba.
En su primer combate del día, en los octavos de final, la hidalguense se midió en contra de la húngara Ramona Galambos, quien se hizo del duelo desde sus primeros compases y logró alzarse con la victoria por pizarra de 7-0 para eliminar a la mexicana.
Después fue el turno para Rivera Arriaga (59 kilogramos), vigente subcampeona panamericana sub-23 de lucha de playa, que compitió la ronda clasificatoria frente a Tserenchimed Sukhee (Mongolia), monarca del orbe en 2014 y que impuso su experiencia para triunfar 10-0.
De esta manera terminó la actuación azteca en la justa mundialista, en la que también estaba programada para competir la subcampeona centroamericana Alexis Lauren (65 kilogramos), sin embargo una lesión le impidió disputar su lucha ante la estadounidense Macey Kilty.