Diego Cocca sabe que el Atlas se juega la vida desde este viernes

De cara a la visita de Atlas a la casa de San Luis, habló en conferencia el técnico Diego Cocca, quien admitió que se vienen finales enfrente, una tras otra, pero siguen con la confianza y fe intacta de que puedan lograr avanzar al play in.
Aquí les dejamos las frases que dejó la conferencia con el técnico rojinegro:
“Entramos en una zona definitoria para nosotros, y sobre todo, en estos tres partidos que vienen tan juntos, los tomamos como tres finales. Por supuesto que ayuda muchísimo el haber ganado dos partidos seguidos, en el ánimo de los muchachos y en la forma en la que encaramos esta semana de Fecha FIFA, que nos ayudó a seguir ganando en confianza, creciendo y recuperando jugadores”.
Cocca señaló que el grupo se encuentra enfocado en mantener el nivel mostrado en las últimas jornadas y seguir construyendo una mentalidad competitiva que les permita pelear por un lugar en la Fase Final:
“Somos conscientes de que enfrentaremos tres partidos muy difíciles. Vamos a ir de a uno, haciendo el máximo esfuerzo, regulando cargas para que todos lleguen bien y puedan rendir al máximo. Nuestro objetivo es claro: estar en la pelea hasta la última fecha y tener la posibilidad de clasificar”.
Sobre el trabajo con los jóvenes del plantel, el técnico rojinegro destacó la evolución que han mostrado y la importancia de acompañarlos en su crecimiento dentro del primer equipo:
“Hay que llevarlos de a poco. Son partidos importantes, pero no definitorios. Lo bueno es que están respondiendo bien y vamos paso a paso, viendo su evolución. A medida que demuestren y crezcan, tendrán su oportunidad”.
Cocca también destacó la evolución colectiva que ha tenido el equipo en diferentes aspectos del juego:
“Hemos mejorado en muchos aspectos: en lo defensivo, en la posesión, en el ataque y la definición. Trabajamos en todo, porque un equipo es un todo. Necesitamos mantenernos en un nivel exigente, muy alto, para sumar de a tres y meternos en la Liguilla. Esa es la meta”.
En cuanto al estado físico de sus futbolistas, el estratega confirmó la recuperación de algunos elementos que se reintegraron al trabajo grupal durante la semana:
“Algunos jugadores ya se reincorporaron al equipo, como Robert y Ríos. Todavía hay casos especiales como Aldo o Lozano, que siguen en recuperación. Lo importante es tomar buenas decisiones para que todos lleguen bien, sin arriesgar”.
Finalmente, Cocca habló sobre la mentalidad que quiere ver en su equipo de cara a esta recta final del torneo:
“Para nosotros cada partido es una final. San Luis es una final. No pensamos más allá. Vamos a enfrentar este encuentro con la necesidad de sumar de a tres, imponiendo nuestra identidad, nuestra forma y nuestra mentalidad. Después sacaremos conclusiones y seguiremos trabajando con la misma convicción”.