Se jubilan 18 perros y 1 caballo de sus labores policiacas
El Gobierno de Guadalajara jubiló a 18 perros y un caballo del trabajo que desempeñaban en la Comisaría de la Policía Municipal, ahora descansan con sus nuevos dueños que les brindan un hogar para retirarse en paz.
El caballo llamado “Gringo” fue entregado a la fundación Dame Algo de Ti, en el municipio de Etzatlán; mientras que los 18 canes fueron entregados a ciudadanos y policías quienes trabajaron en binomio, decidieron adoptarlos para brindarles un nuevo hogar y una nueva familia.
El evento fue encabezado por el Presidente Municipal Pablo Lemus Navarro, se realizó en las caballerizas de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, ubicadas en el Bosque Los Colomos.
“Estos canes y equinos han cumplido durante muchos años con una jornada laboral exhaustiva, brindando servicio y compromiso a nuestra amada ciudad. Por lo tanto, lo primero que haremos hoy es agradecer y reconocer tantos años de trabajo arduo y esfuerzo”, dijo Lemus.
La Comisaría Tapatía incorpora nueve canes y 10 equinos a las labores de vigilancia que se despliegan en el municipio.
En esta ceremonia la Dirección de Protección Animal dio arranque a un programa de revisión trimestral de los binomios caninos de la Policía Municipal, en colaboración con el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Pequeñas Especies del Estado de Jalisco, A.C.
