Capacitan a funcionarios de Zapopan en atención a comunidad LGBT+
La activista por los derechos de la comunidad LGBT+ Kenya Cuevas capacitó a funcionarios del Ayuntamiento de Zapopan que están dedicados a la atención ciudadana sobre el trato digno hacia personas de la diversidad sexual.
Participaron empleados de las áreas de Cercanía Ciudadana, Participación Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, Instituto de las Mujeres, ventanillas, Academia de Formación Policial de Zapopan, Unidades de atención a la violencia intrafamiliar (UAVI), Unidad de Prevención del Delito, Unidad Mujer Segura, Grupo de Búsqueda y Atención de emergencia del C5 Zapopan, entre otros.
En la sesión, que se llevó a cabo en la Unidad Administrativa Basílica, también estuvo presente Luz del Carmen Godínez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), quien asegura que este tipo de capacitaciones abonan al trabajo de erradicación de la discriminación.
Kenya Cuevas es activista con un proyecto de albergues que lucha por los derechos y empoderamiento de las mujeres sexo-género diversas en situación de vulnerabilidad ante violencia, feminicidios, crímenes de odio, discriminación y desigualdad, entre otros.
Kenya logró notoriedad pública luego de una protesta en la cual cerró los carriles de la avenida Insurgentes, en la Ciudad de México, con el féretro de su compañera asesinada. Tras años de lucha, Kenya consiguió que el asesinato de su compañera, Paola Buenrostro, fuera el primer caso reconocido como transfeminicidio por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en 2019.
Desde entonces, Kenya ha luchado para que en la Ciudad de México se tipifique el transfeminicidio como delito.
