311

Aclaran que no se acusa a madres buscadoras tras atentado

Imagen por Cortesía

Aclaran desde el Gobierno de Jalisco que no se intenta responsabilizar del atentado ocurrido en Tlajomulco a las madres buscadoras, ante lo dicho por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez sobre una llamada anónima recibida y denunciada por una integrante del colectivo.

“Sobre el comunicado de las madres buscadoras, aclaramos que el Gobernador Enrique Alfaro no responsabilizó a integrantes de este colectivo por los hechos ocurridos ayer en Tlajomulco, lo que dijo fue que a través de una llamada anónima los delincuentes aprovecharon la atención del reporte para agredirlos”, exponen en comunicado.

Esta aclaración se da luego de que el colectivo Madres Buscadoras emitieron un comunicado para desmentir que recibieron la llamada, según lo que reportó Enrique Alfaro.

“Ayer una ciudadana que participa en los colectivos de madres buscadoras recibió una denuncia anónima diciéndole que había un punto donde habría presuntamente restos humanos, la ciudadana informó a las autoridades, como siempre lo hemos hecho, atendimos el reporte y acudimos a revisar lo que estaba sucediendo. Lo que sucedió es que esta llamada buscaba la presencia de nuestras policías para poder agredirlas con estos artefactos explosivos”, dijo textualmente el gobernador.

Por su parte el Fiscal comentó a los medios que no se trata de ya no trabajar con los colectivos, sino entender del riesgo que hay ahorita y la necesidad de ajustar los protocolos. “Lo que sucedió aquí fue una trampa. Ellos fueron los que recibieron el ataque (ayer), pero pudo haber sido algún colectivo, madres buscadoras, nosotros, ustedes. Les pedimos comprensión”.

Redacción



  



  

Comparte ésta noticia en tus redes sociales: