Niega Alfaro suspensión de búsqueda de personas desparecidas
A través de un video, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez insiste que los operativos de búsqueda de personas desaparecidas no se han suspendido, sino que, únicamente, los que se reporta de manera anónima a través de llamadas los que no se realizarán hasta perfeccionar protocolos de seguridad para evitar tragedias como la ocurrida en Tlajomulco.
“En Jalisco no están suspendidas las labores de búsqueda de personas desaparecidas, vamos a seguir cumpliendo con esa tarea tan importante que tenemos y con el compromiso que hicimos desde el primer día de mi gobierno. Lo que yo dije, y lo dije con mucha claridad, es que está suspendido cualquier procedimiento que surja de una denuncia anónima hasta que no tengamos un protocolo adecuado para responder a este tipo de circunstancias”, señala.
Este anuncio se hace ante la convocatoria de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de manifestarse el próximo domingo para exigir que no se detengan los operativos de búsqueda.
“No podemos poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros elementos de las distintas corporaciones de la policía y por supuesto no podemos poner en riesgo la participación de ciudadanos que en el legítimo derecho y además con causas que son perfectamente entendibles buscan a las personas que les hacen falta. Queremos seguir apoyándolos en esa tarea, pero queremos hacerlo con un protocolo que garantice su seguridad, los vamos a convocar a participar en una mesa de diálogo para afinar esos protocolos”, añade.
Finaliza Alfaro externando que el enemigo es el crimen organizado, externa que el posicionamiento realizado no tiene que ver con desacreditar la labor de los colectivos que participan en estas tareas de búsqueda.
