Renuevan espacios en Hospital Civil; Gobierno de Jalisco ha invertido 2 mil 400 mdp

El Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde fue renovado en diversos espacios con una inversión de 450 millones de pesos, con esta suma, el Gobierno de Jalisco ha invertido dos mil 400 mdp para dignificar los espacios para la atención de pacientes.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el rector general de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva Lomelí entregaron la obra en la que se invirtió 400 mdp en la compra de equipo médico y 50 mdp más para rehabilitar y construir quirófanos, salas de atención para pacientes que mejorará los tiempos de espera.
Sobre la inversión que se ha hecho en Jalisco en los HCG Fray Antonio Alcalde, Juan I. Menchaca y el de Oriente aún en construcción, suman durante la administración de Enrique Alfaro una inversión superior a los dos mil 400 mdp.
“La sala de especialidad materno infantil costó 600 mdp; el área para niñas y niños quemados, que estará terminada este año, será una inversión de 167 mdp; los 365 que llevamos en el HCG Fray Antonio Alcalde; para niñas y niños con cáncer va a rebasar los 160 mdp; es una inversión importantísima, además, se dio en un escenario muy duro, me faltó los mil 200 mdp que va a costar el HCG de Oriente, en Tonalá, que estará terminado y funcionando el año próximo”, informa el gobernador.
El presidente del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara Jaime Andrade Villanueva explica que las obras que se inauguraron son: la quinta y sexta sala, renovación de dos quirófanos del área de urología, con sus respectivas áreas de recuperación; el área de imagenología; y la construcción de 10 nuevos quirófanos de alta gama; añade se contratarán 124 plazas que significan una inversión anual de 64 mdp.
“En los nuevos quirófanos de alta gama esperamos realizar más de dos mil 500 cirugías de alta complejidad, estamos hablando de cirugías cardiovasculares, cirugías del sistema nervioso central, cirugías de trasplante, cirugía neurológica; los tiempos se reducirán y en total, en este momento de tener 22 quirófanos, pasaremos a tener 34 quirófanos lo cual reducirá el tiempo de espera de una cirugía efectiva, que no es de urgencia, en aproximadamente entre siete y 10 días”, explica Jaime Andrade.