Benjamín Gil ve a Charros compitiendo por el título
El “Matador” llegó a Jalisco y refrendó cuál es el objetivo de los Charros: el campeonato. Benjamín Gil dirigió la primera práctica de los albiazules este lunes y lo hizo con su característica intensidad y cuidando cada detalle con sus jugadores.
“Estoy muy contento y entusiasmado por este nuevo reto, es una nueva oportunidad, tenemos el equipo para ganar el campeonato y nos estamos preparando para eso. Nos entregaremos para lograrlo”, dijo el tijuanense.
Durante el offseason, la directiva jalisciense realizó múltiples cambios con diferentes organizaciones, buscando redondear el roster para la Temporada 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), mismos que Benjamín aprobó al 100 por ciento.
“Se hicieron algunos movimientos que nos van a ayudar, corregimos algunas necesidades que existían en el roster, obviamente que nos dolió perder a jugadores importantes, pero creo que estamos mejor balanceados”, apuntó.
Charros de Jalisco ha confirmado a 7 elementos foráneos para el próximo calendario invernal mexicano; el manager de los zapopanos considera que tanto pitchers como bateadores le darán profundidad a la rotación y al lineup.
“Hay grandes expectativas con los extranjeros, a (Julio) Teherán ya todos lo conocemos, Dereck (Rodríguez) le demostró a la afición de Charros de lo que es capaz y (Ronald) Medrano tuvo un extraordinario año en Aguascalientes, en un parque muy difícil.
“Y los bateadores como (Vimael) Machín, Reynaldo (Rodríguez) y (Billy) Hamilton, con los ajustes que deban hacer, podrán darnos más profundidad en el lineup” dijo.
Finalmente, aunque al actual manager del año en la LaMP le encantaría ganar todos los juegos, reconoce que es algo imposible; sin embargo, confía que la pretemporada de sus jugadores será la base para pelear por el campeonato en enero.
Este lunes ya trabajaron en el campo del Panamericano los estelares Dereck Rodríguez, Mario Meza y José Juan Aguilar, así como los novatos José Ceceña, Aldo Ramírez y Sergio Villalva.