Estos son los naturalizados que Javier Aguirre ha llamado a la selección
Javier Aguirre es un técnico que no le ha tenido miedo a llamar a jugadores naturalizados, en sus tres procesos que ha vivido, con dos mundiales incluido, ha llamado a un total de cinco naturalizados, ya incluyendo a Germán Berterame, la nueva gran novedad de la selección mexicana.
En 2002, el Vasco llamó a Gabriel Caballero, el argentino naturalizado, que era de su total confianza, bien conocido por él en Pachuca, y lo terminó llevando a la Copa del Mundo.
En Sudáfrica 2010, llevó a la Copa del Mundo a Guillermo Franco, el argentino naturalizado, y lo hizo su delantero titular en la selección, en su momento, fue un tema bastante sonado porque fue cuestionado que fuera el titular por encima de Chicharito.
Franco y Caballero son dos de los seis futbolistas naturalizados que han jugado con México en un Mundial. Los otros cuatro son Jorge Romo en 1954 y 1958, Carlos Blanco Castañón en los mismos años que Romo, Antonio Naelson Sinha en 2006 y Rogelio Funes Mori en 2022.
El tercer naturalizado de Javier Aguirre en la Selección Mexicana fue Vicente Matías Vuoso, sin embargo, solo lo alineó en un partido amistoso ante Australia en 2010. El cuarto naturalizado que llamó Aguirre fue Julián Quiñones, pero el exazulcrema fue llamado por primera vez por Jaime Lozano.
Ahora se verá si le da chances de debutar y mostrarse a Berterame, el delantero de Rayados de Monterrey.