59

¿Conoces el síndrome de las piernas inquietas? Estos son sus síntomas

Imagen por Cortesía

Hormigueo, picazón y dolor en las piernas, así como una intensa necesidad de moverlas, pueden ser síntomas del síndrome de piernas inquietas; es necesario acudir a consulta médica si además este cuadro clínico interrumpe el sueño o le impide a la persona permanecer sentada o recostada.

El médico neurólogo adscrito al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, José de Jesús García Rivera, informó que se trata de un trastorno neurológico que puede tener diversas causas, entre las que destacan la herencia genética, deficiencia de hierro y enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus y la insuficiencia renal, así como la ingesta de algunos fármacos.

El especialista destacó la importancia de atender esta afección de manera oportuna acudiendo a consulta de Medicina Familiar, porque la falta de descanso incide en una mala calidad de vida, además de que el síntoma por sí mismo puede ser indicio de patologías como las ya mencionadas.

Aseveró que por lo general, las molestias mejoran cuando la persona mueve las piernas o camina, sin embargo es necesario recibir una valoración para que el personal de salud contribuya en la elaboración de un tratamiento que incluya actividad física constante y medicamentos en caso que existan enfermedades concomitantes que propicien el síndrome de piernas inquietas.

García Rivera invitó a la población a realizarse chequeos médicos constantes y a referir ésta condición en caso de presentarla, a fin de que pueda recibir el diagnóstico y el tratamiento adecuados a su caso.

Redacción



  



  

Comparte ésta noticia en tus redes sociales:

  


Anabel Hernández hace acusación a Peso Pluma en su nuevo libro

Redacción

Charros vence y se lleva serie ante Guasave

Redacción

Resguarda aguililla cola roja Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajo

Redacción

Recibe Gabriela Cabezón Cámara Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2024

Redacción

Rita Segato desmonta al patriarcado en la FIL

Redacción