Selección mexicana de kickboxing viajó a enfrentar Panamericano

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, abanderó este lunes a la selección nacional de kickboxing que participará en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre en Santiago de Chile.
“Es un gusto y un placer que el día de hoy estén aquí en su casa la CONADE, para mí como director y para todo el equipo es primordial el compromiso que hacemos desde aquí adentro para impulsar a todas y todos los deportistas de México brindándoles las mejores condiciones y herramientas para su desempeño en sus competencias”, manifestó.
“El que hoy estén aquí en este abanderamiento tan importante para mí y para ustedes quiero que se sientan parte porque conforman a la selección, llevan la bandera y los colores de México. Esta es una nueva etapa para la CONADE, nos toca encabezar grandes retos, enormes oportunidades, siempre estarán las puertas abiertas para todos ustedes: atletas y entrenadores, para escucharlos y tener esa cercanía”, detalló Pacheco Marrufo.
El equipo nacional que viajará al sur del continente americano se conforma por un total de 42 atletas entre la rama femenil y varonil en distintas modalidades, entre ellos 10 peleadores buscarán conseguir su plaza a los World Games Chengdú a celebrarse el 2025.
“A la hora que salgan a combate sientan ese orgullo y esa pasión, que lo den todo como en cada entrenamiento que dan una lagartija más, una sentadilla más, un golpe más y una patada más; cuando estén en ese momento recuerden que representan a una nación, somos guerreros y sé que lo van a demostrar de la mejor manera en el evento panamericano”, detalló.