219

Cambios bruscos de temperatura aumenta riesgo de padecer laringitis

Imagen por Cortesía

Evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura durante esta temporada contribuye a la prevención de enfermedades de vías respiratorias como la laringitis.

El médico adscrito al servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Héctor Ramón Jáuregui García, indica que se trata de un proceso inflamatorio que puede ser causado por virus o bacterias que proliferan en ésta época.

El especialista explica que entre los síntomas están fiebre, pérdida del timbre normal de la voz y, en casos más severos, problemas respiratorios. En todos los casos es necesario acudir a consulta médica, ya que automedicarse puede enmascarar un desarrollo riesgoso de la afección.

Jáuregui García recomienda a la población abrigarse adecuadamente ante los constantes descensos de temperatura, a fin de mantener el calor en todo el cuerpo, incluidos pies, cabeza y manos. También, considerar no practicar actividades físicas al aire libre con baja temperatura si se tienen enfermedades como asma, EPOC, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Recomienda a la población extremar medidas de autocuidado como procurar una alimentación rica en vitamina C, a fin de reforzar el sistema inmunológico, lo mismo que evitar hábitos nocivos como el tabaquismo, debido a que afecta de manera directa la función pulmonar y vulnera a las y los pacientes ante infecciones respiratorias.

Redacción



  



  

Comparte ésta noticia en tus redes sociales: