247

Atlas empata y queda fuera de la Concachampions

Imagen por Twitter @PhilaUnion

A pesar de tener todo en bandeja de plata, los Rojinegros del Atlas no supieron ganar en casa. Un empate a dos goles contra el Philadelphia Union terminó con el sueño de conquistar su primer título internacional.

La noche en el Estadio Jalisco era inmejorable para jugar al futbol, la Fiel se hizo presente y el marcador adverso en el partido de ida de 0-1 parecía remontable. La consigna era no dejarse anotar gol del visitante, pero no se consiguió, el factor del gol de visitante complicó la noche para los Zorros.

Julián Quiñones hizo soñar a los aficionados al minuto 11, con el 1-0 se obligaba a los penales, situación que no ocurrió, Julián Carranza paró en seco esa posibilidad anotando el 1-1, que desechaba la posibilidad definitivamente la opción de definir al vencedor desde los 11 pasos. Atlas estaba obligado a ganar por dos goles para avanzar.

Ozziel Herrera, minutos antes de acabar el primer tiempo, puso de nuevo la esperanza en el grito de la Fiel, un desborde explosivo en la banda derecha que terminó por penetrar el corazón del área chica para ponerle medio gol de toquesito a Julio Furch, que sólo la empujó al fondo para festejar el 2-1; al minuto 46 renació la ilusión del pase a semifinales.

En el segundo tiempo, Philadelphia supo parar los embates de los Zorros, aguantó atrás de media cancha apostando por el contragolpe que mataría el espíritu del local. Los Rojinegros supieron generar tres oportunidades claras de gol, pero no aprendieron a concretarlas. Quiñones tuvo en su cabeza al 68 el gol que les daba el boleto directo a la siguiente ronda, pero el remate erró por centímetros. Rosó el poste izquierdo y el grito de gol se ahogó en la garganta de los más de 10 mil aficionados presentes en el Jalisco.

Los minutos avanzaron y todo parecía indicar que, de nueva cuenta, el Jalisco viviría un nuevo episodio conocido como “A lo Atlas”, un cierre trepidante, lleno de emociones hasta el silbatazo final, ese momento que la actual administración del equipo quiere erradicar porque significa sufrimiento, definir el destino en el último segundo, cuando se puede ser superior en los 90 minutos. Sin embargo, Philadelphia no permitió un cierre así, al 78 Carranza anotó su segundo gol de la noche.

La frustración por no conseguir el gol, por empatar de nueva cuenta, por quedar fuera de la competencia, pegó en afición y equipo. El capitán Aldo Rocha se hizo expulsar al 87 en una franca molestia contra el árbitro del juego, el salvadoreño Iván Barton, que lo hizo gritarle enfurecido con tal magnitud que le sacó dos veces en ese mismo momento el cartón amarillo. En cuanto a la Fiel, el grito prohibido apareció en varias ocasiones.

El juego concluyó 2-2 en el Jalisco 2-3 en el global, Atlas se quedó fuera de la competencia y con una posible multa por la conducta de la afición; mientras Philadelphia se va de Jalisco con el pasaporte a la semifinal para enfrentarse a Los Angeles FC.

Redacción



  



  

Comparte ésta noticia en tus redes sociales: