The last of us llevará a la serie una clave del videojuego

Las esporas sumieron al mundo en un cataclismo postapocalíptico. La infección se extendió y la humanidad quedó al borde de la extinción. En los videojuegos The Last of Us y The Last of Us Parte 2, la situación se explica por la acción de estos organismos, algo que la primera temporada de The Last of Us de HBO cambió. Sin embargo, Neil Druckmann, director del juego y coshowrunner, ha confirmado que las esporas se reintegrarán en la segunda temporada de la serie.
“En la primera temporada, tuvimos esa nueva cosa que no estaba presente en el juego, aquellos tentáculos que se extendían, esa era una de las formas”, ha dicho Druckmann durante uno de los paneles de SXSW. “Y luego, en un plano que se ve en el tráiler, se ven esas cosas en el aire”. Pese a la decisión inicial de eliminarlas por completo, que se añadan ahora responde a una decisión creativa que encaja con la narración que quieren plasmar en pantalla. Así lo explica Craig Mazin, otro de los creadores de la serie: “Queríamos resolver, pero todo tiene que ver con el drama. Tiene que haber una razón dramática para introducirlo ahora. Y la hay”.
Por supuesto, no ha entrado en detalles, por lo que habrá que esperar a que la segunda temporada de The Last of Us llegue a la plataforma. En The Last of Us, las esporas no solo convierten a los humanos en infectados, sino que también indican los lugares en los que hay una mayor concentración de individuos afectados. De hecho, Ellie es inmune a las esporas, de manera que puede caminar por zonas repletas de ellas sin ningún problema.
La segunda temporada de The Last of Us se estrena el 14 de abril en España. Estos nuevos episodios recogen parte de la historia de la segunda entrega de la saga, aunque no contendrá toda la historia. La plataforma pretende seguir desarrollado el argumento a lo largo de cuatro temporadas en total.