World Archery Americas reconoce el legado de Ana María Tenorio

La Federación Panamericana de Tiro con Arco (World Archery Americas) reconoció este miércoles el legado de la mexicana Ana María Tenorio, para arquera y multimedallista internacional que abrió el camino de este para deporte en nuestro País y que actualmente inspira nuevas generaciones.
“En el mundo del deporte paralímpico, algunas figuras emergen como ejemplos de perseverancia. Ana María Tenorio, arquera paralímpica mexicana, es una de ellas”, destacó el organismo en su portal web.
Tenorio deslumbró al mundo del para tiro con arco en los años 70, ya que nos representó en los Juegos Paralímpicos Toronto 1976 y Arnhem 1980, además de los Juegos Panamericanos de Silla de Ruedas en 1975 (ganó medalla de plata) y en 1978.
Su última gloria como deportista la conquistó en el Campeonato Parapanamericano 2018, justa en la que obtuvo presea de plata en equipo mixto junto a Samuel Molina, quien es el máximo exponente tricolor de esta disciplina en la actualidad.
Con 70 años de edad, Ana Tenorio sigue influenciando generaciones, pues sus hijas, Ana y Sandra, siguieron su camino en la arquería. La primera siendo campeona panamericana en el 2000, y la segunda en su rol de entrenadora, con el ya mencionado Molina como su pupilo más destacado.
Cabe destacar que México albergará la primera etapa de la “Copa América de Para Arquería”, certamen creado este año y que será celebrado del 16 al 20 de julio en Morelia, Michoacán.