Emiten recomendaciones para prevenir quemaduras solares

El sol en esta temporada de calor emite una cantidad mayor de rayos ultravioleta que afectan a la piel, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social emite una serie de recomendaciones para evitar quemaduras solares.
En caso de haber sufrido alguna quemadura por el sol, es muy importante no aplicar remedios caseros o medicamentos no prescritos; los síntomas de quemadura son ardor o dolor, enrojecimiento y desprendimiento de algunas capas de la piel.
Usar un factor de protector solar (FPS) mayor a 50 en la piel y aplicarlo cada cuatro horas, así como utilizar ropa elaborada con telas de fibras naturales que cubran piernas y brazos, son acciones que ayudan a prevenir quemaduras solares durante la temporada de calor.
La experta en Dermatología en IMSS Jalisco Columba Julieta Navarro Romero recomienda utilizar sombrero y evitar actividades a la intemperie.
“Si hablamos de un entorno de playa, destino al que acuden muchas en temporada vacacional, el horario para protegerse del sol estaría entre las 09:00 y las 16:00 horas, y podemos elegir telas especiales para repeler la luz ultravioleta al elegir los trajes de baño. En la ciudad se aconsejan prendas de materiales orgánicos como el algodón”, dice.
Estas recomendaciones se deben extremar en personas con la piel más clara, así como los niños y adolescentes menores de 15 años y los adultos mayores.