Reabren Casa Reforma, en espacio cultural en el Centro Histórico Tapatío

Casa Reforma, una de las fincas históricas más emblemáticas del corazón de Guadalajara construida a finales del siglo XVI, reabrió de nuevo sus puertas una vez que fue rehabilitada para conservar su estado.
Este espacio está destinado a enriquecer la actividad cultural y recreativa del Centro Histórico de Guadalajara, el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro recuerda que Casa Reforma está administrada, desde hace más de una década, por La Coperacha, una reconocida compañía de teatro local, que continúa su labor en la formación artística de la niñez tapatía.
Antonio Camacho, Director y Fundador de la compañía de títeres La Coperacha explicó que, desde la obtención del comodato del inmueble, se han destinado alrededor de 20 millones de pesos en la remodelación de diferentes habitaciones; el 75 por ciento provienen de programas federales y el resto de la iniciativa privada y recursos propios.
El director añadió que la intervención general de Casa Reforma presenta un porcentaje de avance superior al 50 por ciento; explicó que el municipio aporta el inmueble, mientras que la asociación civil gestiona los recursos necesarios.
Casa Reforma es una antigua finca cuya construcción data del siglo XVII, ubicada en calle Reforma 369, en el Centro Histórico de Guadalajara.
Cuenta con cuatro foros destinados al desarrollo de las artes escénicas, donde se ofrecen talleres, conferencias, obras de teatro y diversas actividades que contribuyen al desarrollo artístico de las niñas y los niños de nuestra comunidad.