El Refugio recibe a la lucha libre

La lucha libre es un deporte tradicional, pero también parte del acervo cultural mexicano. Y para rendirle homenaje, el Centro Cultural El Refugio abrió sus puertas a la exposición: La lucha libre mexicana, integrada por 68 obras de artistas plásticos, fotógrafos contemporáneos y escultores de Tlaquepaque, Ciudad de México, Monterrey y Colombia.
La muestra abrirá sus puertas el primero de julio y permanecerá abierta por cinco semanas. La exposición se podrá visitar de forma gratuita, de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en Donato Guerra No 160.
“En este caso la lucha libre además de ser una disciplina es un deporte que es meramente popular y es ahí donde vemos la importancia de atraer el interés de las personas que gustan de la lucha libre para que dirijan su vista al arte y vean cómo puede ser representada, ya sea viendo a sus ídolos en arte y la versión del artista y despertar esa sensibilidad de apreciación a las nuevas formas, a la cultura y al arte”, compartió Fernanda Camarena, coordinadora de la exposición.