Cabo Verde clasifica por primera vez al Mundial 2026

En un día que quedará grabado en la memoria colectiva de su gente, la selección de Cabo Verde, conocida como los Tiburones Azules, selló su boleto a la Copa del Mundo 2026 al derrotar 2-0 a Esuatini en las eliminatorias africanas.
Con este triunfo, el pequeño archipiélago de apenas 500.000 habitantes se impuso en el Grupo D por delante de potencias como Camerún, convirtiéndose en la tercera debutante confirmada para el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
La hazaña, consumada en el Estadio Olímpico de Praia, es un sueño hecho realidad para una nación que nunca había pisado un Mundial. Los goles de Ryan Mendes y Stopira encendieron la euforia en las calles, donde miles de caboverdianos celebraron bajo la lluvia de confeti y banderas azules.
"Es el orgullo de todo un pueblo", declaró el entrenador Bubista en rueda de prensa, visiblemente emocionado. Con esta clasificación, ya son 22 las selecciones aseguradas para la cita planetaria, un hito que resalta el crecimiento del fútbol africano.
Cabo Verde, con su estilo aguerrido y corazón insular, promete ser una de las sorpresas del certamen. ¡Los Tiburones Azules nadan hacia la historia!