Creador de El juego del calamar advierte que no habrá final feliz en la serie

Uno de los K-dramas más famosos de Netflix estará de regreso con su tercera temporada. Estamos hablando de El Juego del Calamar, el cual después de cuatro años, conoceremos si pondrán fin a los terribles juegos de Corea del Sur.
El periódico The Guardian estuvo en entrevista con el creador de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, quien reveló datos acerca de lo que podremos esperar en el final de la historia.
De acuerdo con el creador, esta temporada será más oscura y sombría. Según lo mencionado al medio, él quería plasmar al mundo tal y como es, sin esperanza y despreocupados acerca de lo que estamos dejando a futuras generaciones.
“El mundo, tal como lo veo, tiene menos esperanza. Quería explorar preguntas como: ¿Cuál es el último recurso de la humanidad? ¿Tenemos la voluntad de darles algo mejor a las generaciones futuras?. Después de ver las tres temporadas, espero que cada uno pueda preguntarse: ¿Cuánta humanidad me queda?”.
Aunque todos esperamos que Seong Gi-hun se convierta en el héroe, tal parece que esto no será así, pues el creador de la serie ha asegurado que la serie no tendrá un final feliz.
Con esta premisa, se le fue cuestionado acerca del final de la historia. Aunque no dio spoilers acerca de lo que ocurrirá, pudo asegurar que habrá más juegos, entretenimiento y giros inesperados
"En lugar de arreglar la narrativa, solo queríamos asegurarnos de que el mensaje se transmitiera. Y, por supuesto, es una serie de televisión: hay que ofrecer entretenimiento. En la tercera temporada, tenemos nuevos juegos, nuevos personajes, giros inesperados. Va a ser muy entretenida, pero con un mensaje".