40

Fluminense elimina a Inter de Milán y va a Cuartos de Final del Mundial de Clubes

Imagen por Cortesía

En un día histórico para el fútbol sudamericano, Fluminense logró una hazaña monumental al derrotar 2-0 al Inter de Milán, subcampeón de la UEFA Champions League, en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El partido, disputado en el Bank of America Stadium de Charlotte, dejó atónitos a los aficionados y consolidó al conjunto carioca como una de las grandes sorpresas del torneo.Desde el arranque, Fluminense mostró su determinación.
Apenas a los 3 minutos, una jugada por la derecha liderada por el colombiano Jhon Arias culminó en un centro que, tras un desvío, encontró a Germán Cano. El delantero argentino no desaprovechó y, con un certero cabezazo, venció al arquero Yann Sommer, poniendo el 1-0 que desató la euforia entre los hinchas brasileños. Este gol tempranero marcó el ritmo del encuentro, con un Fluminense sólido en defensa y peligroso en los contragolpes.

El Inter, dirigido por Cristian Chivu, intentó reaccionar, pero se encontró con una defensa tricolor impecable, liderada por el veterano Thiago Silva y un inspirado Fábio en el arco. Los italianos generaron ocasiones, con un remate de Federico Dimarco al minuto 10 que fue atajado por Fábio y un disparo al palo de Lautaro Martínez al 82’, pero la falta de puntería y la presión del "Flu" frenaron sus intentos. Jhon Arias, figura del partido, estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate que pegó en el palo al minuto 29.El golpe final llegó en el tiempo añadido. Cuando el Inter se volcaba al ataque en busca del empate, un contragolpe letal permitió a Hércules Pereira do Nascimento sentenciar el 2-0 con un disparo cruzado que dejó sin opciones a Sommer. La afición brasileña estalló en júbilo, celebrando una victoria que elimina a uno de los favoritos y coloca a Fluminense entre los ocho mejores del torneo.Bajo la dirección de Renato Gaúcho, Fluminense demostró garra, organización y efectividad, superando las expectativas ante un Inter que, tras su derrota en la final de la Champions ante el PSG, no logró encontrar su mejor versión. Los cariocas ahora esperan al ganador del duelo entre Manchester City y Al Hilal, en un cruce de cuartos de final programado para el 4 de julio.

Redacción



  



  

Comparte ésta noticia en tus redes sociales: