50

Jurassic World: renace...¡con la misma fórmula de siempre!

Imagen por Cortesía

Vamos de regreso al Parque Jurásico, tres años después de la última película, aunque la historia nos traslada cinco años después a los eventos de Dominion. Y pues es lo que es, va a lo que va, es una película en la que se siente que repiten la misma fórmula de las últimas cintas, pero bueno, es una fórmula que les ha servido, y les ha dado mucho éxito. Y aquí justo logran cumplir con una película que tiene sus buenos y divertidos ratos.

¿De qué trata? Pues ahora conocemos a Zora (Scarlett Johanson), que es contratada por Martin Krebs (Rupert Friend) que la contrata junto a Duncan (Mahershala Ali) y al Doctor Henry Loomis (Jonathan Bailey) para ir de vuelta a buscar dinosaurios y obtener unas muestras. A la par conocemos a una familia que naufraga y que intentará sobrevivir a la par en el hábitat de los dinosaurios, que ahora ya no son simples bestias sueltas, ahora son mutantes mucho más peligrosos.

Se agradece que el director Gareth Edwards busca que entendamos a los nuevos personajes, que empaticemos con ellos, y por eso busca que la primera parte de la película sea una especie de drama-comedia en la que vamos conociendo las motivaciones de cada personaje para embarcarse en esta aventura, pero la verdad es que es lo más flojo de la película y llega un momento en el que hasta miedo da de que nunca vayan a salir dinosaurios y la acción y aventura se retrasa.

Pero una vez que se desata, estamos ahí, ante el encanto de esta saga de películas, en donde sin más nos sumergen en el suspenso de ver a estos gigantes querer devorar a nuestros héroes. Hay sobre todo una escena con un T-Rex mutado que puede nadar, que de verdad es angustiante como pocas en estas películas.

Cuando los dinosaurios llegan a escena, nada importa, vemos a estos nuevos mutantes poderosos, fuertes, implacables, y de verdad las secuencias de acción están bastante bien logradas, y los efectos especiales increíbles. Lo que también acaba opacando un poco a los personajes, que de pronto se sienten muchos entre la misión y la familia, y ya es difícil que le agarres cariño a algunos, incluida Scarlett Johanson, que parece en ratos solo flota en esta historia.

El reinicio del camino va bien, firme y seguramente vendrán cosas más grandes y mejores, de las que como fan o nuevo fan, pues sí dan ganas de ver hacía donde vamos esta vez.

Oscar Beltrán



  



  

Comparte ésta noticia en tus redes sociales: