27

Las películas de terror que están malditas

Imagen por Cortesía

Hay películas que cruzaron la línea del horror ficticio al real. Accidentes trágicos, muertes sin explicación y hasta maldiciones rodean la historia de estos clásicos que no solo hicieron temblar a sus protagonistas, también al crew, a los directores y hasta a los fans más escépticos.

Aquí te va la lista de las películas malditas:

-El Exorcista (1973)
Durante la filmación, un incendio arrasó con todo… excepto con la habitación de la posesión. Nueve personas del elenco y producción murieron. Linda Blair y Ellen Burstyn se lesionaron realmente y hasta un sacerdote fue llamado a bendecir el set.

“Había algo más allá del miedo normal. Todos sentíamos que estábamos jugando con fuego”, recordó el director William Friedkin.

-La profecía (1976)
Rayos impactaron tres vuelos distintos del equipo, uno más se estrelló con todos muertos… menos Gregory Peck, que lo canceló a último minuto. Una asistente murió decapitada en un accidente, como en la película.

-El bebé de Rosemary (1968)
Se filmó en el edificio Dakota, donde años después asesinarían a John Lennon. El compositor Krzysztof Komeda murió, y la esposa de Polanski, Sharon Tate, fue víctima de Charles Manson. Coincidencias... o no.

-Poltergeist (1982)
Cuatro muertes, una protagonista que murió con solo 12 años, y esqueletos reales usados en la producción. “Los cuadros del set se movían solos cada noche”, aseguró JoBeth Williams.

-El Cuervo (1994)
Brandon Lee murió en plena grabación por una bala real que no debía estar ahí. “La maldición de los Lee” volvió a escena.

-La campana del infierno (1973)
El director Claudio Guerín cayó desde un campanario maldito en Galicia. Lo decía la leyenda: “quien intente terminar la iglesia, morirá”.

-El conjuro (2013)
Vera Farmiga vio marcas de garras en su computadora, y días después, en su pierna.

-Apocalipsis ahora (1979)
Martin Sheen sufrió un infarto, el rodaje fue un caos total. Se usaron cadáveres reales y Coppola lo resumió así: “Fue una guerra real”.

-Holocausto Caníbal (1979)
El director fue arrestado por “asesinato”: tuvo que presentar vivos a los actores. ¿La verdadera maldición? Mató animales reales frente a cámara.

Redacción



  



  

Comparte ésta noticia en tus redes sociales: