Guadalajara se alista operativo de seguridad para Día de Muertos
Los cinco panteones municipales de Guadalajara —Guadalajara, Mezquitán, San Joaquín, San Andrés y Jardín— están listos para recibir a más de 270 mil visitantes durante el Día de Muertos.
El Gobierno tapatío desplegó un operativo con 700 elementos y más de 100 vehículos para garantizar la seguridad. Los cementerios abrirán de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con apoyo de la Policía Vial, Protección Civil y Bomberos. El centro de mando estará en el Panteón Guadalajara, el más grande del municipio.
Como parte de las mejoras, se invirtieron 5 millones de pesos para colocar tapas nuevas en tumbas en mal estado, además de trabajos de limpieza, bacheo y alumbrado. También habrá 60 paramédicos y ocho ambulancias para atender emergencias, y se realizaron fumigaciones y acciones preventivas contra el dengue.
Se otorgaron 405 permisos de venta en los alrededores de los cementerios y se estima una derrama económica de 55 millones de pesos. Las autoridades exhortan a no subirse a las tumbas ni lápidas, mantener hidratados a los visitantes, llevar identificados a menores y adultos mayores, y respetar los espacios de estacionamiento para evitar congestionamientos.
 
        
    