7

Se equivocan quienes convocan a la violencia, al odio, a la intervención extranjera: Sheinbaum

Imagen por Cortesía

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el Desfile Cívico Militar por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana y afirmó que la Cuarta Transformación está más fuerte que nunca gracias a la honestidad, los resultados y el amor al pueblo.

En su discurso desde el Zócalo, advirtió que se equivocan quienes convocan a la violencia, al odio, a la intervención extranjera o creen que las mujeres son débiles, que la Transformación está dormida o que el pueblo olvida las calumnias.

Resaltó que México avanza por la senda de la paz, la democracia, la justicia y la honestidad, y que cuando pueblo y gobierno caminan juntos nadie los detiene.

Sheinbaum contrastó el México actual —donde el poder sirve y no somete, las libertades se ejercen desde abajo y nadie es perseguido por pensar distinto— con el Porfiriato y los 36 años del periodo neoliberal, marcados por explotación, racismo, corrupción y privilegios.

Recordó que las tres primeras transformaciones históricas (Independencia, Reforma y Revolución) fueron armadas, mientras que la Cuarta, iniciada en 2018, es pacífica y decidida por la mayoría del pueblo para reivindicar justicia, libertad, democracia y Prosperidad Compartida.

Durante el evento se realizó el izamiento de la bandera, revista de tropas, escenificaciones históricas y el desfile de más de 2 mil 700 militares, charros, civiles, vehículos y aeronaves, sin novedad.

Redacción



  



  

Comparte ésta noticia en tus redes sociales: