Dune parte 3 cambiaría de fecha para no competir con Doomsday
Diciembre de 2026 apunta a ser apoteósico en las salas de cine, con dos de las películas más esperadas coincidiendo no solo en el mismo mes, sino el mismo día: efectivamente, el estreno previsto de Dune: Parte 3 y Vengadores: Doomsday es el día 18. ¿Están los espectadores preparados para el Dunesday? Pues tal vez no tengamos que hacernos más esta pregunta, porque según algunas informaciones es una posibilidad que la película de Denis Villeneuve se adelante varios meses.
Mientras Marvel Studios no tiene ninguna intención de dar marcha atrás, es probable que sí lo haga Villeneuve y su equipo, quienes ya terminaron de rodar Dune: Parte 3 el pasado mes de noviembre. Esta información llega desde Alberto Barbera, director artístico del Festival de Venecia, que ha asegurado que el adelanto de la película a septiembre “podría ser una posibilidad”. Este adelanto se justificaría, de manera oficial, con motivo de llegar a estrenarse en el popular festival italiano, aunque se mataran dos pájaros de un tiro y se evitaría coincidir en las salas con Marvel.
Algunas fuentes apuntan a que el adelanto sería para las fechas del festival veneciano - primera y segunda semana de septiembre- y nunca más tarde.
