Marco Verde peleará en Guadalajara
Comienza la acción para el medallista olímpico Marco Verde tras confirmar su quinta pelea el próximo mes de marzo en Guadalajara, Jalisco, donde asumirá el reto de subir a ocho rounds en las 160 libras, que dará continuidad a su exitoso debut el año pasado, mismo que cerró con récord de 4-0, dos de esas victorias por vía del nocaut.
El originario de Mazatlán y cuyo nombre está inmortalizado en la historia del boxeo olímpico mexicano, al arrasar con los títulos en centroamericanos, panamericanos y conseguir la medalla de plata en París 2024, junto a su entrenador Radames Hernández, dijo estar “muy contento del anuncio de mi próxima pelea el 14 de marzo en Guadalajara".
Después de un movido 2025 donde proyectó su técnica y talento subiendo al ring en Riyadh, Las Vegas, Culiacán y Mazatlán, en combates que fueron de gran exigencia por la experiencia de sus rivales, Marco Verde comentó: “iniciamos muy bien este año 2026 con el ánimo de seguir avanzando, recorriendo lona, muy importante, sumando más experiencia, muy contento por eso”.
El pugilista de 23 años anunció que subirá de seis a ocho rounds, además de que “será la quinta pelea de mi carrera profesional, la tercera en México, fuera de mi estado, así que no se la pueden perder y qué mejor manera que en Guadalajara, tierra mundialista y también de buen boxeo”.
Con la disciplina que lo caracteriza y en espera del nombre de su próximo rival señaló: “vamos a prepararnos con mi entrenador y Team Green de la mejor manera, estamos bien enfocados y buscando salir con la mano en alto”.
Agradeció a los organizadores de la velada, Eddy Reynoso, NBNL Management, Clase y Talento, además de confiar en su equipo dirigido por el entrenador Radames Hernández, su padre Manuel Verde, también olímpico en Barcelona 1992 y el auxiliar “Choncho” Morán.
