Alerta extinción: una oscura comedia de ciencia ficción
Joe Keery y Liam Neeson contra un hongo espacial? Sí, por favor.
Alerta Extinción es una comedia oscura de ciencia ficción que reúne a estos dos actores y que, en verdad, es una auténtica locura. Pero vamos por partes.
La película nos presenta un extraño hongo proveniente del espacio que, sí, tal cual el cordyceps de The Last of Us, controla la mente y el cuerpo de sus huéspedes, volviéndolos violentos para poder reproducirse y expandirse a nuevos lugares. El problema es que este hongo está encerrado en una bodega, y los guardias de seguridad del lugar deben evitar que escape. ¿Lo lograrán?
Si bien la cinta parece alocada y hasta sin sentido, se esfuerza genuinamente por ser sumamente entretenida. No se toma a sí misma muy en serio, y esa es una de sus mayores fortalezas. Además, cuenta con el guion de David Koepp, quien anteriormente escribió nada más y nada menos que Jurassic Park, y con Gavin Polone como productor, conocido por su trabajo en Zombieland. Su mano se nota bastante.
Lo curioso es que, con un presupuesto limitado, logran convertir un “encierro” en una aventura completamente épica, graciosa y, por momentos, aterradora. No temen mostrar transformaciones del hongo súper grotescas, muy al estilo de algunos zombis de Zombieland, aunque es cierto que algunos efectos se ven un poco falsos.
En el apartado actoral, todos cumplen. Le crees a los intérpretes y disfrutas de un Keery carismático y un Neeson relajado, demostrando que la comedia le sienta bien.
Está lejos de ser perfecta, pero de que entretiene, entretiene. Sin duda, es una buena opción para ir al cine.
Texto: Víctor Oswaldo Regina
