Celebra Mi Macro Periférico cuatro años de operaciones con más de 411 millones de viajes
Con crecimiento en el número de viajes y la ampliación de su oferta al oriente de la ciudad, hacia el municipio de Tonalá, Mi Macro Periférico, el BRT más grande del país, celebra cuatro años de cambiar la movilidad de miles de usuarios al día, a través de su interconexión con el resto de los sistemas de transporte masivo de la ciudad.
Mi Macro Periférico no sólo une de manera rápida y eficiente a los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tonalá en 46 estaciones y 49 kilómetros de cobertura en el corredor troncal, sino que lo hace de manera segura, con 100 por ciento de sus estaciones con accesibilidad universal, entornos pavimentados, banquetas, ciclovías e iluminación, entre otros elementos.
En total, en cuatro años ofreció más de 411 millones de viajes y recorrió 101 millones de kilómetros, lo que representaría darle 2 mil 520 vueltas a la Tierra por el ecuador.
En el último año de servicio, Mi Macro Periférico ofreció más de 354 mil viajes diarios para un total 110.9 millones en el año, lo que significa un crecimiento de 264 por ciento comparado con 97 mil viajes diarios que ofrecía la Ruta 380.
Para las y los usuarios, representa un ahorro de hasta 25 por ciento en tiempo de traslados en el corredor troncal, el cual puede complementarse con transbordos a rutas alimentadoras y complementarias, así como a sistemas como las Líneas 1, 3 y 4, Mi Macro Calzada, y próximamente también la L5.
En beneficio de las y los habitantes del oriente de Guadalajara y Tonalá, están próximas a concluirse dos nuevas estaciones este trimestre, que son Betania y Zapotlanejo. Se tiene prevista para este año la incorporación de 20 nuevas unidades, destinadas a reducir los tiempos de espera de la ciudadanía.
