21

Clausura Guadalajara dos negocios por exceso de ruido

Imagen por Cortesía

El Gobierno de Guadalajara refuerza los operativos antirruido para verificar que los establecimientos cumplan con los límites máximos de emisión sonora establecidos en la NOM-081-SEMARNAT-94

Como resultado de estas acciones, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, en coordinación con Medio Ambiente y la Comisaria de Guadalajara, en la última semana realizó dos clausuras a negocios de la Colonia Americana por no cumplir la Norma

Tras recibir un reporte vecinal, el personal del Gobierno de Guadalajara acudió a la Calle López Cotilla 1539 para revisar los niveles de ruido emitidos por el establecimiento denominado “Kalamar”.

Al hacer la medición del nivel de ruido, se detectó que este excedía, por mucho, lo establecido en la NOM-081, la cual establece como máximo, 68 decibeles. En el negocio se registraron 81. Debido a esto, se procedió a la clausura total del giro y se colocaron los sellos correspondientes en los ingresos principales.

El otro establecimiento al que se le impusieron sellos de clausura fue a la Cervecería Chapultepec, ubicada en López Cotilla 1531. En este lugar, se detectó que los niveles de ruido excedían, por más de 15 decibeles, los niveles máximos, pues se registraron 80, al momento de la medición.

Tanto en Kalamar como en Cervecería Chapultepec, la medición del nivel de ruido se realizó conforme a lo que establece la Norma, desde el exterior de cada establecimiento, a una distancia de un metro y medio del ingreso, esto cuando se trata de ruido emanado por una fuente fija.

Con estos dos establecimientos ya son ocho las clausuras realizadas a negocios que exceden el límite máximo permitido, perturbando, de esta manera, el descanso de los vecinos.

Redacción



  



  

Comparte ésta noticia en tus redes sociales: