Yareli Acevedo domina el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista en Veracruz
La ciclista campeona mundial, Yareli Acevedo Mendoza, se consolidó como la mejor exponente del ciclismo de pista en México al conquistar múltiples medallas de oro durante el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, celebrado en Xalapa, Veracruz.
Acevedo Mendoza inició su participación el martes 27 de enero, cuando se impuso en la prueba de persecución individual, al registrar un tiempo de 4:42, resultado que marcó el arranque de una destacada actuación en la justa nacional.
Posteriormente, el 29 de enero, la ciclista mexicana obtuvo las medallas de oro en las pruebas de carrera por puntos y scratch. Al día siguiente, continuó su dominio al proclamarse campeona nacional en la prueba de ómnium, al sumar un total de 182 puntos.
La participación de Yareli Acevedo concluyó este sábado, tras adjudicarse los títulos nacionales en las pruebas de eliminación y madison, cerrando así una competencia que reafirma su liderazgo y jerarquía dentro del ciclismo nacional.
Tras su actuación en Veracruz, la atleta regresará a la Ciudad de México para un periodo de recuperación y preparación, de cara a sus próximos compromisos internacionales; entre ellos, destaca su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que se llevará a cabo en Santiago de Chile, sede donde se ha consagrado como campeona mundial y panamericana.
“Dentro del calendario, también destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe, una de las competencias que más disfruto. Será mi primera experiencia en República Dominicana y representar a México en este escenario internacional es un compromiso que asumo con total entrega. En esta justa, competiré en las pruebas de persecución por equipos, ómnium y madison, con la expectativa de participar también en la prueba de ruta”, señaló la pedalista estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De manera posterior, Acevedo Mendoza continuará su proceso competitivo en eventos internacionales, con el objetivo de sumar experiencia y resultados rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, teniendo como meta principal la clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
