Impugnará MC última sesión del Senado por irregularidades

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República Clemente Castañeda anuncia que impugnarán la última sesión que inició el pasado viernes 28 de abril y culminó la madrugada del sábado 29, en la que se aprobaron 20 dictámenes en medio de, lo que considera, evidentes irregularidades en el proceso legislativo cometidas por la bancada de Morena y sus partidos aliados.
Se impugnará, particularmente, las reformas a la nueva Ley de Ciencia que centraliza y deja fuera de las decisiones a la comunidad académica, y le da voz y voto a la Sedena y Semar en la Junta de Gobierno del nuevo Consejo.
También impugnarán la reforma que militariza el espacio aéreo, crea una aerolínea militar, permite a la Sedena quedarse con el 80 por ciento de los ingresos de los turistas antes destinados al Fonatur y le da el control indefinido del Tren Maya, así como la reforma el extingue a Financiera Rural; en conjunto, estas reformas consideran en MC que son dañinas para la población mexicana.
Exponen que la Bancada Naranja no impugnará las reformas constitucionales que suspenden los derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público a agresores sexuales y deudores alimentarios, conocida como “Ley 3 de 3”.
Las irregularidades que consideran graves y se cometieron es en algunas comisiones en las que hubo falta de quórum y votaciones fuera de la norma.