Combaten incendio en vertedero de Matatlán; reportan 60% de control

Un incendio en el vertedero de Matatlán es combatido por bomberos de distintas corporaciones del Estado, el humo que emana provocó que se activara la Alerta Atmosférica en el municipio de Tonalá, reportan que, al momento, tiene avance de 60 por ciento en su control.
Autoridades del Estado señalan que el incendio no presenta ningún riesgo para la población, son 11 dependencias las que trabajan en el lugar para lograr el control y, por el momento, no hay suspensión de clases en los alrededores de la zona afectada, en Tonalá.
Las 11 dependencias son de los tres órdenes de gobierno con un estado de fuerza de más de 180 elementos que continúan trabajando para combatir el incendio en el vertedero, además se cuenta con 18 pick up, 8 motobombas, 19 pipas, 3 ambulancia, 1 SCI móvil, 14 volteos, 3 retroescavadoras 330, 2 bulldozer, 3 humvee y 14 motocicletas.
De acuerdo con los informes emitidos, de manera preliminar se informa que el siniestro afecta una hectárea del área y los elementos ya trabajan con técnicas de guardaraya para evitar su propagación.
Hasta el momento no se reportan afectaciones alrededor y pese a que no existe en este momento ningún riesgo para la población se recomienda a la ciudadanía evitar la zona y dar el paso a las unidades de emergencia de las diferentes corporaciones las cuales continúan trabajando en el punto.
Se pide a la ciudadanía que, si vive o realiza actividades cerca del sitio, atienda las siguientes recomendaciones:
● Evitar toda actividad al aire libre.
● Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.
● En caso de que sea necesario salir, utilizar cubrebocas.
● Tener especial cuidado con niñas y niños menores a cinco años, personas adultas mayores, asmáticas y con problemas respiratorios crónicos.
● Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.
● Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.
● Disminuir el uso de vehículos automotores.
● Atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.