Denuncian a Andrea Chávez por presuntos delitos en caravanas de salud
El PAN presentó una denuncia ante la FGR contra la senadora de Morena por Chihuahua, Andrea Chávez Treviño, por presuntos delitos como peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito ligados a las "Caravanas de la Salud".
Según el partido, liderado por Jorge Romero Herrera y Daniela Álvarez, las unidades médicas móviles con la imagen de Chávez serían financiadas por el empresario Fernando Padilla Farfán, contratista cercano a Morena, como parte de una campaña anticipada para la gubernatura de Chihuahua en 2027.
La acusación, respaldada por un reportaje de Latinus, apunta a un "esquema financiero ilegal" que incluiría contratos públicos y promoción personalizada, sumando 15 delitos. El abogado Roberto Gil Zuarth detalló que los recursos podrían provenir de privatizar servicios de salud para luego usarlos políticamente. El PRI también denunció a Chávez ante la Fiscalía Anticorrupción y el INE por peculado y actos anticipados de campaña, sugiriendo nexos con el crimen organizado.
Chávez, protegida por su fuero, defendió las caravanas como "gestoría con empresarios" y acusó al PAN de "guerra sucia". La FGR aún no se pronuncia, pero el caso podría derivar en un desafuero si prospera. El escándalo intensifica el escrutinio sobre la joven senadora y aviva la polémica en el Congreso.
En respuesta, Andrea Chávez publicó un video en sus redes sociales ironizando las acusaciones.
Hace unos minutos, todo el circo panista se reunió en la Fiscalía para denunciarme por llevar médicos a las colonias.
— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) April 1, 2025
En el distinguido elenco se encontraba el líder del Cártel Inmobiliario, un golpeador de mujeres, la sobrina de Calderón y la eterna pluri.
Aquí mi respuesta. pic.twitter.com/AHnT1Jq6Lh