81

Canadá le quiere robar tres jugadores a México

Imagen por Cortesía

La Selección de Canadá intensifica su interés por incorporar talento mexicano de cara al Mundial 2026, y tres jugadores con raíces binacionales destacan en la mira de los Canucks: Marcelo Flores (Tigres UANL), Santiago López (Pumas UNAM) y Antone Bossenberry (Toronto FC). La Federación Canadiense busca aprovechar la falta de continuidad que algunos han tenido con el Tri para convencerlos de realizar el cambio único de selección permitido por la FIFA, fortaleciendo así su plantel en el camino hacia la Copa del Mundo que coorganizarán con México y Estados Unidos.

Marcelo Flores, extremo izquierdo de 22 años y ex canterano del Arsenal, es el caso más mediático. Aunque debutó con México en 2021 bajo Gerardo Martino y expresó en 2022 su compromiso irrevocable con el Tri —agradeciendo el apoyo de la FMF y afirmando que solo se siente identificado con México—, su escasa actividad (apenas tres apariciones y ninguna convocatoria desde 2022 en múltiples ciclos) lo ha dejado fuera del radar de Javier Aguirre. Canadá lo incluyó en su convocatoria de enero 2026 para un campamento de entrenamiento y amistoso ante Guatemala (fuera de ventana FIFA), con el técnico Jesse Marsch mostrando respaldo y esperanza de concretar el switch, aunque Flores aún no ha formalizado el cambio.

Santiago López, delantero nacido en Morelia pero criado en Canadá desde los 4 años —lo que le otorga nacionalidad canadiense—, ya ha dado pasos hacia los Rogues. Tras experiencia con la Sub-18 de México en 2023, participó con la Sub-20 y la selección mayor de Canadá en 2024, incluyendo el Premundial. El jugador ha manifestado felicidad con el proyecto canadiense, aunque dejó las puertas abiertas al Tri al indicar que son decisiones fuertes y que Pumas le desea lo mejor sin cerrar opciones futuras.

Por su parte, Antone Bossenberry, de 17 años y formado en Toronto FC, representa el futuro: nacido en Canadá pero con madre mexicana, se mudó a México a los 4 años y ha brillado en categorías inferiores canadienses, disputando el Premundial Sub-17 de Concacaf y el Mundial Sub-17 en noviembre 2025. Aunque no ha recibido llamados de México, mantiene abiertas las puertas a los Guerreros Aztecas, pero su desarrollo en la MLS y el interés sostenido de Canadá lo posicionan como otro objetivo estratégico para los dirigidos por Marsch en su "Road to 2026".

Redacción



  



  

Comparte ésta noticia en tus redes sociales: