Google Translate añade 110 idiomas a su lista

Google Translate es una de las herramientas más utilizadas de Google. La verdad es que este traductor gratuito ha ido mejorando con el paso de los años, aunque le han salido competidores muy fuertes que le intentan superar. Sabemos que hay alternativas a Google Translate, pero en una reciente actualización ha añadido 110 nuevos idiomas, lenguas y dialectos. Entre ellos se encuentran el cantonés chino o el náhuatl mexicano.
Tal y como ha contado South Morning China en un reciente artículo publicado, Google ha querido ampliar la lista de idiomas de su aplicación de traductor que ya incluye hasta 243 idiomas. Una cantidad muy amplia de lenguas que permiten a los usuarios comunicarse con otras personas o buscar información en otros dialectos que no son el suyo. La verdad es que la app ayuda muchísimo a democratizar la información y a tumbar fronteras y barreras.
De acuerdo con el artículo publicado por el medio chino, Google ha logrado realizar la ampliación gracias a la ayuda que le ha prestado GenAI, la inteligencia artificial generativa que usa la plataforma para facilitar los procesos dentro de Google. Entre las lenguas añadidas de forma reciente están el cantonés que se habla en ciertos lugares de China como Hong Kong, Macao o partes de las provincias del sur de China.
Google también ha informado a los usuarios en una publicación del foro oficial de la plataforma, que también se han incorporado el idioma afar que se habla en Etiopía, el manx, una lengua celta hablada en una isla del mar de Irlanda o el tok pisin, que tiene una nutrida comunidad en Nueva Guinea y Papua, y otros muchos más que afectan a zonas geográficas tan lejanas como Pakistán.
Gracias a la inteligencia artificial, Google Translate ha podido dar este importante paso adelante.