301

Chivas hace la hombrada en el Azteca; va a la final contra Tigres

Imagen por Cortesía

Contra todo pronóstico, las Chivas sacaron el resultado en el Estadio Azteca al derrotar por dos goles de diferencia a las Águilas, con lo que consiguen su pase a la final del futbol mexicano.

Los Rojiblancos derrotaron 1-3 al América para dejar el marcador global 2-3 en un escenario que estaba pintado para el desastre tapatío, pero terminaron por dar la vuelta para brindar una noche gloriosa a su afición e historia.

La remontada se comenzó a gestar en el minuto 19 con el gol de Rolando Cisneros, sin embargo, al 57 apareció Diego Valdez para emparejar el marcador a un tanto, contrario a desanimar a los de Guadalajara, mantuvieron el orden y se lanzaron al ataque, fue al 76 cuando obtuvieron su recompensa gracias a un tiro de Alan Mozo de fuera del área.

Con ese marcador, las Chivas seguían eliminadas. Faltando 14 minutos de tiempo reglamentario necesitaban un gol más para remontar y eliminar al eterno rival.

El villano de la noche fue Álvaro Fidalgo. El jugador perdió la cabeza y en una barrida brutal contra Fernando Beltrán dejó a su equipo con 10 jugadores al recibir la roja, al concluir el partido, el jugador asumió su responsabilidad e irresponsabilidad, pues con la ventaja de hombres en la cancha, el Rebaño supo llenar los huecos.

Jesús Orozco Chiquete completó la hazaña, con un cabezazo certero mandó la esférica al fondo de las redes al minuto 88, la locura en la Perla de Occidente, y el mismo Azteca, se desbordó; las Águilas ante el poco tiempo en la pizarra y con un hombre menos, no tuvieron la fortaleza de marcar, su destino quedó sellado y fueron eliminados por el único equipo que les quita algo más que las posibilidades de ser campeón.

Chivas y Tigres se enfrentarán en la final de la Liga Mx.

Redacción



  



  

Comparte ésta noticia en tus redes sociales: