Recibe la astronauta Katya Echazarreta las llaves de Guadalajara

Katya Echazarreta González, la primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior, recibió de manos del alcalde Pablo Lemus Navarro las Llaves de la Ciudad de Guadalajara, con la finalidad de reconocerla como una tapatía distinguida y que con su trabajo representa a su lugar de nacimiento en todo el mundo.
En la ceremonia de entrega, Lemus Navarro compartió con los presentes su admiración por Katya y la consideró como un ejemplo y una fuente de inspiración para todas las niñas y niños.
El Primer Edil calificó a la astronauta como un símbolo de orgullo para toda la comunidad y una fuente de inspiración para las generaciones futuras que sueñan con alcanzar metas extraordinarias.
Pablo Lemus habló en nombre de los habitantes de Guadalajara, para otorgarle esta distinción, a Katya Echazarreta, primer reconocimiento de este tipo que realiza como Presidente Municipal, y como una muestra de afecto y reconocimiento hacia su persona y su labor.
En su mensaje Katya Echazarreta expresó su gratitud y compartió sus próximas metas y su intención en trabajar para sumar a que las y los mexicanos tengan la oportunidad de la oportunidad de viajar al espacio.
"Estoy aquí para representar a muchas personas, a todas las niñas y mujeres que sueñan con lograr algo más grande. Mi objetivo es asegurarme de que no pasen otros cuarenta, cincuenta o setenta años, antes de que otro mexicano tenga la oportunidad de viajar al espacio”, señaló Echazarreta González.
“Si quieren viajar al espacio, si quieren trabajar en tecnología espacial, si quieren diseñar trajes espaciales, entrenar para ser astronautas, yo les dejo esta promesa: me encargaré de que ustedes tengan esa oportunidad aquí en su propio país”, dijo.