Imparten taller a adolescentes a prevenir la violencia en el noviazgo
En el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, 30 adolescentes de entre 12 y 18 años participaron en el taller de bordado “Amar bonito sí se puede”, donde aprendieron herramientas prácticas para protegerse y construir relaciones sanas.
A través de la creación de “Mi escudo de amor”, las jóvenes reflexionaron sobre sus fortalezas personales, los límites que quieren establecer en sus relaciones y cómo reconocer las señales de alerta en el noviazgo.
Durante la sesión recibieron información clave de autoprotección, como el uso del Pulso de Vida y el número de emergencia 911 en caso de riesgo, y bordaron un corazón como amuleto personal que les recuerda priorizar el amor propio, identificar relaciones basadas en respeto e igualdad, y cuestionar las ideas románticas que normalizan el control o la violencia.
La actividad buscó que cada participante se lleve a casa un recordatorio tangible de que amar de manera sana y segura es posible y es un derecho.
